lunes, 24 de septiembre de 2012

[TRADUCCIÓN] EXO-M para la revista China Times



Título grande: Hermosura irresistible – La segunda vez de EXO-M actuando en Taiwán, la primera aceptando una entrevista.

Título superior izquierdo: El miembro coreano Xiumin (el tercero desde la izquierda) piensa que el coreano de todo el mundo es muy fluido, no importa si es trabajando o en el día a día, no tienen problemas de comunicación.

Título inferior izquierdo: El debut de EXO-M – No hace ni medio año que EXO-M ha debutado y ya han acumulado muchos fans.


EXO-M: Usando a Super Junior como enemigos imaginarios

Observando el mercado asiático, los últimos años han sido todos dominados por el kpop, varios grupos masculinos y femeninos o grupos compuestos, y las melodías y el lavado de cerebro de las repetitivas letras que son fácil de tararear, combinado con trajes deslumbrantes y fuertes habilidades para el baile, permiten a los grupos coreanos ser esencialmente invencibles en Asia. Hace pocos días entrevistamos al nuevo grupo de la SM, EXO-M, compuesto por 6 miembros de los cuales 4 son chinos y 2 coreanos, en su segunda vez actuando en Taiwán, el líder Kris dijo en voz alta: "Sentimos la poderosa influencia que Super Junior tiene en Taiwán y esperamos que en el futuro, EXO pueda también lograrlo". La sensación de rivalidad con sus seniors está vinculadada a la fuerza, EXO-M, quienes son un grupo estrictamente disciplinado que tiene prácticas cada día, el miembro Lay reveló: "Cada día después de 2 horas de prácticas grupal, también tenemos que hacer prácticas individuales".

Hace dos años, la música coreana comenzó a mostrar su poder, desde el sudeste asiático hacía Taiwán y China desde el principio, seguido rápidamente por un ataque directo a Japón y los continentes europeos y americanos, permitiendo la entrada del mundo al entendimiento de que Corea podría no sólo diseñar electrodomésticos y teléfonos móviles, sino que es un país audiovisual consolidado con Internet, los videojuegos y el entretenimiento. En términos de la industria coreana del entretenimiento, sacan sin tregua varios grupos femeninos y masculinos, todos pueden cantar y bailar, mostrando un tipo de concierto-espectáculo que tiene más de 10 grupos en el escenario y el ambiente de cada grupo es más exquisito que el anterior.

El comienzo del concierto absorbió el nuevo talento chino

Pero aparte de los talentos nacionales, las sociedades gestoras de Corea ya habían empezado a ir a China para fichar a gente hace diez años, el principal y poderoso grupo Super Junior también tuvo previamente un meimbro chino, Han Geng, y en Super Junio-M, los cuales hacen incapié en el Mandarín, también incluyen a Zhou Mi de China y al taiwanés Henry, con el fin de luchar por el reconocimiento de Taiwán y China, SJ-M incluso ha tenido una larga estancia en Taiwán de varios meses, y se convirtieron en el grupo coreano que aparece en Taiwán con más frecuencia en los últimos dos años.

Aparte de SJ-M, este año en Marzo y Abril, el grupo de 12 miembros EXO debutó en China y Corea, desde el mismo principio ellos ya estaban planeando convertirse en dos grupos, EXO-M y EXO-K. En Junio, el SMTOWN vino y tuvo un concierto por primera vez, EXO en el lugar de los nuevos Ases, atrayeron muchas miradas. Hace unos pocos días, ellos vinieron por segunda vez con sus seniors SJ-M y fueron a Tainan a actuar, también ofrecieron muchas oportunidades de sentir a los fans taiwaneses su compasión y amor.

De acuerdo con las observaciones de los reporteros, aunque la mayoría de los fans vinieron para ver a SJ-M, hubieron también muchas pancartas apoyando a Luhan y Kris. Fue evidente que a pesar de que acaban de debutar hace no mucho tiempo, ya han acumulado una popularidad decente y a conciencia. En realidad, si bien pertenecen a una compañía coreana, EXO-M tiene cuatro miembros chinos, así como dos miembros coreanos, formando un lazo de sangre innovador que les permite promocionar en Corea, pero también atacar fuertemente el mercado mundial chino.

Además, muchos internautas chinos ya han tenido noticia de este grupo, sumándose a los cuatro miembros que tienen el chino como su lengua materna, el gusto del estilo coreano, y una magnífica canción bailable , que les permite a este grupo mixto coreano-chino obtener buenas oportunidades y atención.



Medio año de debut

Trabajándose un nombre por sí mismos en la industria china

Sobre futuros lanzamientos, el líder de EXO-M, Kris, generosamente confesó esta vez cuando vinieron a Taiwán, que ellos podían sentir la poderosa influencia que SJ tiene aquí, "Nosotros acabamos de debutar hace no mucho tiempo, así que ahora mismo no tenemos una imagen completa, pero siguiendo esto, trabajaremos duro para encontrar la imagen que más se ajuste a nosotros. Esperamos que en el futuro seáis seamos capaces de tener una gran influencia como Super Junior." Hablando de las fans taiwanesas y de la atmósfera en el escenario, los seis miembros fueron todos muy elogiados; el miembro coreano Chen incluso dijo bromenado: "¡Las fans de aquí son realmente geniales!"

Sin embargo, aunque ellos han atacado principlamente el mercado chino, si los miembros no hablasen, probablemente nadie podría descubrir que la mayoría de los miembros fueron escogidos en el país chino, lógicamente hablando, esto es un esfuerzo para los miembros coreanos Xiumin y Chen quienes están en minoría, pero según las observaciones de los reporteros, ajenos a la entrevista, en las situaciones de trabajo habituales y las interacciones en la vida personal siguen utilizando coreano para comunicarse, "Porque todos tienen un coreano fluido, la comunicación es muy fácil."

Por supuesto, vivir juntos sin dudas tiene desacuerdos y luegares en donde las opiniones son diferentes, Kris reveló que cada uno es en realidad muy comprensivo con los demás, normalmente cuando hay algo que debe ser coordinado, él encontrará la forma de hacerlo.

Agenda completa

El deseo salvaje de tener un descanso para pasar tiempo con la familia

Como el bailarín principal del grupo, Lay reveló que no importa lo ocupados que estén, los miembros todavía tienen tiempo para pasar al menos dos horas en la práctica grupal diaria, más la práctica individual para afinar sus propias debilidades, cada día ellos tienen que gastar al menos la mitad del día. Tao, a quien le gusta el wushu más que a nadie, sigue practicando ininterrumpidamente hasta la fecha, una condición donde en cualquier momento él podrá hacer algún tipo de entrenamiento extraño y especial. Sin embargo, incluso si ellos tienen la agenda completa, todos quieren todavía encontrar tiempo para un descanso; Luhan y Lay revelaron que ellos querían unos pocos días para descansar, "Podríamos dar un paseo con nuestras familias por un día, esto sería demasiado genial."

A pesar de que tienen un entrenamiento riguroso, EXO-M están muy cerca de la gente sin ser arrogantes, no importa si es la espera en el set de un photoshoot o ayudando activamente a mover el sofá, los seis hombres se mueven juntos cuando Kris da una orden, también demostrando que el grupo es definitivamente más importante que la individualidad.

Cuando le preguntamos sobre el sentimiento de caminar sobre la alfombra roja, Xiumin tímidament respondió: "No importa qué, nosotros siempre tenemos que proteger la actitud original." Sin embargo, Tao sentía que él es más maduro que antes y más consciente de las opiniones de los demás; Lay y Chen sentía que todo es por el grupo, pero como figuras públicas, ellos tienen que prestar atención a sus vidas privadas, ellos no pueden dar una mala demostración. Parece que la estricta prácitca y el sentido de la identidad del grupo es la clave del éxito, ¡quizás esto es también la industria del entretenimiento de los países asiáticos y sea la razón de la debilidad frente a la ola "Hallyu"!

(Foto central y perfiles)

Título: EXO-M tienen gran altura y una hermosa apariciencia, son un grupo chino-coreano compuesto por 4 miembros chinos y 2 miembros coreanos.

La perspectiva de EXO-M

Kris (Líder) (Primero a la izquierda)

Nombre real: Wu Fan.
Edad: 21 (06 Noviembre 1990).
Altura: 187cm.
Experiencia: 2007 Global Audition Canada, aprendiz durante 5 años.


Lay (El segundo a la derecha)

Nombre real: Zhang Yixing.
Edad: 20 (07 Octubre 1991).
Altura: 178cm.
Experiencia: 2008 SM Casting System, aprendiz durante 4 años.


Lu Han (El tercero a la izquierda)

Nombre real: Lu Han.
Edad: 22 (20 Abril 1990).
Altura: (178cm).
Experiencia: 2009 SM Casting System, aprendiz durante 3 años.


Xiumin (Cuarto a la izquierda)

Nombre real: Kim Minseok.
Edad: 22 (26 Marzo 1990).
Altura: 173cm.
Experiencia: 2008 SM Casting System, aprendiz durante 4 años.


Chen (Segundo a la derecha).

Nombre real: Kim Jongdae.
Edad: 20 (21 de Septiembre 1992).
Altura: 177cm.
Experiencia: 2011 SM Casting System, aprendiz durante 1 año.


Tao (Primero a la derecha).

Nombre real: Huang Zitao.
Edad: 19 (02 Mayo 1993).
Altura: 183cm.
Experiencia: 2011 SM Casting System, aprendiz durante 1 año.



Fuente: mikitrans
Traducción al inglés: hyewon@exom-trans
Traducción al español: **Regina@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario