martes, 25 de septiembre de 2012

[Entrevista] Yes Magazine



EXO-M Exponiendo sus propios asuntos privados

A la fábrica coreana de estrellas SM Entertainment le ha gustado siempre entrenar talentos chinospara que se conviertan en estrellas de la compañía, y luego añaden a unos pocos coreanos más para formar un grupo M (Mandarín), que aborde el mercado chino, comprometiéndose a cautivar los corazones de millones de niñas adolescentes. Tras el debut de Super Junior-M (también conocido como SJ-M) en 2008, SM Entertainment ha creado un nuevo grupo, EXO-M, para continuar sus excelentes resultados. En el poco tiempo desde el debut de EXO, han recibido una gran atención del mundo exterior, teniendo una gran horda de fans y medios con flashes de las cámaras siguiéndolos dondequiera que vayan. Anteriormente, se fueron con sus seniors SJ-M a Tainan para un concierto, y tuvimos la suerte de tener una entrevista exclusiva en Hong Kong con EXO-M! Sólo tiene que esperar por ellos para exponer sus secretos!


SJ es un buen ejemplo

EXO-M tiene 4 miembros chinos Lu Han, Zhang Yixing, el chino-canadiense Kris Wu Yifan, Huang Zitao, y 2 miembros coreanos Kim Jongdae y Kim Minseok, 6 chicos lindos que forman este grupo. En EXO-M cada uno tiene su propio papel, y definitivamente no pueden ser reemplazados en todo momento. Todo el mundo, esperad a que hablen sobre cómo se sintieron y los acontecimientos interesantes en Taiwán.

1. A pesar de que ya habéis estado en Taiwán después de vuestro debut, esta vez conseguisteis actuar con vuestros seniors SJ-M en el Festival de Música de Tainan, ¿cómo os sentís?

Kris: Nos sentimos muy honrados y contentos de haber sido capaces de llegar a Tainan con nuestros seniors SJ-M esta vez. Hasta el momento, dondequiera que fuimos, sentimos totalmente que su popularidad en Taiwan era muy alta. Originalmente en el aeropuerto estábamos realmente muy preocupados por si los fans en el concierto sólo estaban allí para apoyar a SJ-M, pero luego, cuando todos llegamos, vimos que todos nos dieron mucho apoyo, estábamos realmente muy felices.

2. Entre la familia de SM hay una gran cantidad de seniors, ¿a qué senior admira más EXO-M?

Tao: Yo respeto más a Donghae sunbae de SJ porque Donghae sunbae me anima con frecuencia, y una vez en una actuación Donghae sunbae me abrazó por la espalda, aunque en ese momento me asusté mucho, cuando vi que era Donghae sunbae me calmé, también siento que es muy dulce.

Chen: Al principio en el SMTOWN colaboré con Ryeowook sunbae de SJ para "Love Does Not Come Alone", Ryeowook sunbae es realmente bueno en el cuidado de sus hoobaes. Espero que en el futuro pueda llegar a ser un sunbae como él.

Xiumin: Veo a Leeteuk sunbae de SJ como alguien de quien aprender porque cuando lo veo trabajando tan duro, yo también ganas de trabajar duro.

Interesantes situaciones de EXO relacionadas con los idiomas 

Un grupo formado por miembros de diferentes países siempre será algo bueno, porque aparte de ser capaz de aprender varios idiomas, se puede lograr un mayor entendimiento en el trasfondo cultural del otro, pero al principio habrán definitivamente momentos en que se echasen a reír por falta de comunicación, todo el mundo espera que EXO-M nos diga a todos acerca de sus anécdotas interesantes!

3. Sabiendo que EXO-M cuenta con miembros de diferentes lugares, ¿soléis elegir un idioma en concreto para comunicaros? En cuanto a chino, ¿qué miembro es peor en chino?

Xiumin: No he estado aprendiendo chino durante mucho tiempo, el cuarto tono en la pronunciación del chino es el más difícil, pero a lo largo de los cinco meses después de haber debutado, estando constantemente con los miembros, poco a poco he aprendido muchas frases chinas. Si sigo practicando, creo que mi chino definitivamente mejorará.


4. Debido a que todos los miembros son de diferentes lugares, tiene que haber algunas diferencias culturales. Cuando empezasteis a trabajar juntos, ¿hubo algún malentendido a modo de broma o cosas que son difíciles de olvidar?


Tao: Cuando llegué por primera vez a Corea, vi a Xiumin ge en la sala de ensayo, como en ese momento mi coreano no era bueno, me acordé de que en los dramas de televisión siempre decían 'oppa' para gege (hermano mayor), así que llamé a Xiumin ge 'oppa', sólo más tarde me enteré de que oppa es el término que utilizan las chicas para saludar a los chicos.


5. 6 hombres jóvenes de sangre caliente juntos en un solo lugar, definitivamente habrá momentos en los que os vayáis por la borda mientras jugáis. ¿Qué es lo que más os gusta hacer en vuestro tiempo libre? ¿Qué miembro es el más 4D?


Lu Han: Cuando tengo tiempo libre, juego a fútbol con Xiumin y el manager.
Lay: Compongo, porque me gusta mucho componer.
Tao: Practico con frecuencia en el dormitorio con Xiumin, ya que hizo taekwondo anteriormente, jugando con nunchackus.
Lu Han expone información: Sí, sí! Con frecuencia escucho a Xiumin ser golpeado hasta el punto en que está gritando.


6. ¿Cuándo publicaréis un nuevo trabajo? ¿Cuándo vendréis a Hong Kong para reuniros con vuestras fans?

Kris: Ya estamos preparando nuestro nuevo disco, esperamos poder terminarlo pronto para que todos podáis verlo. También sabemos que hay muchos fans de Hong Kong que nos aprecian, esperamos poder venir pronto a Hong Kong para reunirnos con todos, y gracias a todos por vuestro apoyo.


Pies de foto: (de izquierda a derecha, de arriba a bajo)
1: Kris actúa intensamente, realmente matando a las fangirls abajo!
2: EXO-M saluda a todo el mundo con sonrisas llenas de juventud.
3: Bailar hasta que estén goteando de sudor, Kris y Lay parecen aún más varoniles!
4: ¿Los fans hicieron algo para que EXO-M riesen así de felices?
5: La imagen de Lu Han bailando en serio realmente puede matar a la gente!



source cr; exo12km
translation cr; hyewon@exom-trans and whisperedsymphony 
Traducción al español: Bea Taenashi (All About EXO)
Créditos: EXOPlanet Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario