jueves, 3 de mayo de 2012

[ENTREVISTA] 120503 EXO-K, La intensa ley de supervivencia debutando bajo la SM.


Debutar bajo la SM Entertainment, una de las mejores agencias del país, tiene que ser algo difícil. Pasaron desde uno a siete años entrenando antes de debutar. No se puede ignorar el duro entrenamiento que realizaron, pero la competencia entre alumnos de la compañía es, por supuesto, muy extensa. Esta es la razón de por qué los grupos novatos de la SM siempre reúnen el interés de muchos. D.O, Kai, Suho, Chanyeol, Sehun y Baekhyun de EXO-K quienes debutaron con 'MAMA' ya han pasado todas las pruebas. Los novatos del 2012 de la SM, EXO-K, fue todo personalmente a través de supervivencia.

-Primero, el líder Suho, fue aprendiz de la SM durante 7 años antes de debutar. Vió como algunos más jovenes debutaban antes que él, y se sentía profundamente herido cada vez que sucedía.

"Honestamente, he querido entrar un montón de veces. Y he trabajado duro. Esa es la verdad. Trabajar mi control mental también me ayudó mucho. Creo que la razón por la cual me las arreglé para soportar 7 años, fue porque creía que tendría éxito si trabajaba duro. Tampoco puedo ignorar toda la ayuda de mis superiores en esta empresa."

-Chanyeol, que fue descubierto cuando era un estudiante de primer año en la escuela secundaria, estuvo cuatro años de aprendiz y decidió seguir adelante con su fuerte.

"Desde que iba a debutar como parte de un equipo, quería demostrar que podía ser mejor que nadie. Cuando era joven, solía tocar la batería, así que pensé que mi sentido del ritmo sería un poco mejor que los demás. En comparación con mis otros amigos, mi punto fuerte es rapear, y me di cuenta que era capaz de hacerlo mejor que los demás. Me dije que si había algo en lo que yo era el mejor de los casos, entonces esta parte es la que me pertenece."

-Sehun, que pasó por cuatro años de formación después de haber sido descubierto por primera vez en el 6to grado, tomó una estrategia similar. Sin embargo, el arma de Sehun era el baile.

"Cuando era joven, me encantaba bailar. Yo creía que era mejor que otros en esto. Pero el baile no es algo que puedas seguir para hacerlo como los demás. Al igual que los coreógrafos y bailarines que son reconocidos en todo el mundo, los cuales continuamente encuentran y trabajan en nuevos bailes, me di cuenta de que tenía que hacer esfuerzos para ser capaz de hacerlo mejor que los otros."

-Unirse al equipo después de haber sido un alumno de apenas un año, Baekhyun, es el miembro que tenía el menor tiempo de entrenamiento, tuvo mucha suerte.

"Yo por supuesto creo que tuve buena suerte. (Risas) Cuando entré por primera vez la compañía, pensaba que todos los otros alumnos eran más talentosos que yo. Había un montón de amigos que eran guapos, buenos bailarines y buenos en el canto. Creo que esto se debe a que de esta primera experiencia me las arreglé para debutar con EXO-K. Se inculca una voluntad en mí de superarlos. Si no trabajaran más que los otros, no habría funcionado."

-Kai ha sido el dominante del baile, comenzó a aprender ballet y jazz desde la escuela primaria. Entró en SM como aprendiz en octavo grado y debutó a los cinco años de entrenamiento.

"El baile era, por supuesto, el mejor de los casos. Sin embargo, en lugar de trabajar con diligencia, me estaba divirtiendo. Después de haber bailado ballet, sólo me he divertido aprendiendo otros bailes y dominándolos. Creo que poder disfrutar de lo que estaba haciendo, en lugar de trabajar duro, es la razón por la que logré debutar con EXO-K "

-Como era de esperar, D.O pertenece a la línea vocal, su mayor ventaja es su habilidad para cantar. Debido a que a él le gusta cantar, D.O entró a todo tipo de concursos de canto y, finalmente, fue a través de dos años de entrenamiento que debutó.

"Yo necesitaba mostrar mi propio color vocal. Para ser honesto, tengo muchos amigos que son buenos en el canto. Para ser capaz de mostrar mis habilidades vocales totalmente, tenía que practicar baladas de nuestro país a la perfección, y encontrar una manera de expresar la sensibilidad que se encuentra en el R&B y canciones del alma. Lo que más me preocupaba era la manera de hacer que mi sonido de voz fuera diferente a la de los cantantes."

Cada uno de los seis miembros ha experimentado la ley de supervivencia. La norma en la empresa era dar el 120%. Su fuerza de voluntad tenía que ser mayor que los otros. Sin embargo, lo más importante fue darse cuenta de quiénes eran.Y aparte de eso, se trataba de los esfuerzos que mostraban.




via: exok-trans
cred.: Star Today
Traducción al español por: **Marta@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario