domingo, 20 de mayo de 2012

[ENTREVISTA PARA DONGA NEWS] 18/05/12 “2nd DBSK? SOMOS ALIENS CON SUPERPODERES”


"Actualmente tenemos superpoderes" (Todos)

Son muy serios. Sus ojos están llenos de sinceridad. Dieron un gesto que parecía decir: '¿No lo sabes todavía?'. No es una historia que venga de ciencia ficción.

Es como si fueran los héroes de 'Marvel Comics', dijeron casualmente "Kai (18) tiene el teletransporte, D.O (19) fuerza de una bestia, Baekhyun (20) tiene la luz, Chanyeol (20) el fuego, Sehun (18) el viento y el líder Suho (21) tiene la capacidad de controlar el agua".

En abril, lanzaron su primer mini-álbum 'MAMA' y el nuevo grupo de la SM EXO-K entró en el anillo de la industria musical.

El nombre de EXO proviene de la palabra EXOPLANET, que es un planeta fuera del sistema solar. Suho explicó: "Significa que somos nuevas estrellas que vienen de un planeta desconocido".

EXO está compuesto por 12 aprendices que trabajaron en la SM desde 1 año hasta los 5. Están divididos en EXO-M y EXO-K; y promocionan en Corea y China al mismo tiempo.

La canción 'MAMA' está compuesta por el creador de éxitos Youngjin Yoo, que está recibiendo comentarios positivos, ya que es la reactivación de la Interpretación Musical de SM(SMP).

"Es la SMP que no se ha demostrado por un tiempo. El género de SMP floreció durante la época H.O.T, ahora incluso podemos escuchar a la gente decir que está fuera de temporada, sino que creo que es original para la generación más joven en estos días. Con un sonido más imponente, la melodía de los cantos gregorianos de la Edad Media y el baile espléndido, que nos da nuestro color". (Suho, Kai, Baekhyun)

A pesar de que EXO son novatos y sólo ha pasado un mes desde su debut, vendieron más de 100.000 CDs, y la popularidad del grupo ídolo tiene que emitir a favor por un anuncio de uniforme.




EXO, desde el inicio de la prueba de "crisis mental" ... ahora 'volar'

Desde que aparecieron, EXO era diferente. Incluso aunque estén en una de las 3 mejores empresas de gestión de entretenimiento de Corea, es difícil lanzar un álbum, por lo que llamó la atención sólo por ser cantantes debutantes bajo la SM.

Incluso antes de debutar, EXO lanzó 23 teasers el año pasado, a partir del 23 de diciembre y 100 días después de la liberación de su primer teaser, se iniciaron como cantantes con su exhibición el 31 de marzo.

SM, con una historia ídolo de medida H.O.T, DBSK y SNSD, SM están lanzando su primera boygroup, EXO-K, 4 años después de SHINee. ¿No sería que se sienten presionados?

"En marzo, durante la exhibición, estábamos tan nerviosos que podríamos haber tenido una crisis nerviosa. Cuando tuvimos que presentarnos, incluso nos olvidamos de nuestros nombres y hablar era difícil. Cuando se piensa en ello ahora, es realmente... ¿Qué pasa si no podemos hacerlo tan bien como nuestros mayores? Es preocupante, pero vamos a trabajar duro. "(Todos)

¿Qué ha sido para EXO K debutar bajo la SM? Ellos contestaron mientras recordaban sobre su periodo de entrenamiento, “Tu puedes pensar que nos ha llevado mucho tiempo pero ha sido una inversión por nuestro sueño. Ser un cantante no quiere decir que seas bueno solo en una cosa, el esfuerzo es necesario para abarcar muchos ámbitos.” (Suho, Baekhyun) y“Para la SM, por supuesto, necesitas ser talentoso pero tu personalidad es mucho más importante que cualquier otra cosa. Nosotros a menudo recibimos educación sobre la personalidad también.” Sehun, Chanyeol)

Antes de su debut, ellos hicieron servicio voluntario durante 6 meses en una residencia de la tercera edad cercana a su piso con su manager. Ellos también fueron a una escuela de sordomudos para aprender el lenguaje de signos, y pasaron mucho tiempo con niños de una guardería.

EXO K actualmente están viviendo juntos en un piso. Ellos nos explicaron “Cuando tenemos actividades, nosotros también vamos a la compañía a ensayar y a aprender, pero cuando no tenemos actividades, nos quedamos en el piso a descansar” (Chanyeol) y la mayoría del tiempo “Bok Bul Bok, Yt Noli? Gomoku, etc, (Nota: son juegos) nos divertimos jugando a juegos apostándonos hacer la limpieza o comiendo snacks por la noche” (Baekhyun, Suho). Dijeron que el líder Suho era el más débil en las apuestas. También nos dijeron que generalmente disfrutan de madrugada de tentempiés como pollo, corvejones de cerdo, pizza, etc.

EXO K explicó que son un grupo donde el miembro más joven es muy cómodo. Suho y Baekhyun dijeron orgullosos “Nosotros atesoramos a nuestro maknae Sehunie así que no le damos órdenes” y “No le dejamos que haga todo el trabajo sucio porque es el maknae, en lugar de eso, compartimos las tareas y cambiamos los turnos todas las semanas” (Kai). Sehun solo sonrió y no dijo nada.




Los preparados novatos EXO con el objetivo de “Global-dols” (Ídolos mundiales)

Incluso aparte de la música, EXO K son talentosos. Cuando les preguntamos para que nos contaran cada uno los encantos de los miembros, Kai dijo que era sexy y que él era perfecto en el baile y en las actuaciones mientras tenía una mirada intensa.

D.O. es un chef todopoderoso que puede hacer espaguetis y arroz frito en un abrir y cerrar de ojos, tiene el papel de “madre” en el equipo. Tiene un gran interés en la cocina y una personalidad muy sentimental.

El travieso Chanyeol es el virus feliz. Porque tiene una personalidad positiva y abierta, él dijo que tiene la capacidad de acercarse fácilmente a la gente, incluso a la que acaba de ver por primera vez.

La vitalidad del equipo, el maknae Sehun, hace a sus hyungs reír con su interminable aegyo. Los gestos o voces que los hombres no pueden aceptar con facilidad, él naturalmente lo acepta, y tan pronto como le pedimos que nos lo demuestre, lo hace con una expresión avergonzada.

El líder Suho, que asiste a la Universidad Nacional de las Artes de Corea, está clasificado en el top 50 de los 400 estudiantes de la escuela Kangnam de Seúl. Le gusta actuar en el papel de niño modelo. Incluso en su vida cotidiana, él actúa todo el tiempo y está absorbido en la práctica.

Baekhyun es una “persona bien preparada para las variedades” con su siempre entretenida forma de hablar. Él dijo que estaba preparando diversos repertorios. Imitó perfectamente a Kwon SangWoo en “La cruel historia de la calle Maljuk”.

EXO K son llamados los “2nd DBSK” por los representantes de la música.

EXO dijo que están buscando ser como sus seniors SHINee y tener su imagen elegante mientras adquieren su propio color, las habilidades y sentidos del humor de Super Junior en los programas de variedades, y las espléndidas actuaciones en el escenario y el carisma de DBSK.

Leeteuk de Super Junior cuidó de EXO durante el showcase, mientras Sooyoung de SNSD y Sulli de f(x) los ayudaron dándole su apoyo a EXO.

Los miembros agradecieron “Incluso si él estaba ocupado con sus promociones en Japón, U-Know Yunho senior de DBSK vio nuestra primera emisión e hizo una videollamada con todos nosotros y después habló con cada uno de nosotros para darnos consejos” (Suho, Baekhyun, Sehun).

¿Cuál es la meta de EXO, quién está ahora realizando su sueño? EXO tampoco olvidó agradecerle a sus fans al final.

“Nuestra meta es hacer que que nuestra música sea conocida por el mundo entero, como nuestros seniors de la SM están haciendo con la Ola Hallyu. Pero antes de eso tenemos que conseguir el premio Novato, por supuesto. Para todos nuestros fans, gracias por querernos, a quienes acabamos de hacer nuestro debut. Siempre vamos a trabajar duro para mostrar mejores escenarios, actuaciones, y canciones. Seguid observándonos desde fuera, por favor.”



Traducción y créditos: donga + emilie @ exok-trans
Traducción al español: Pat&Marta@EXOPlanetSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario