jueves, 17 de mayo de 2012

Entrevista a EXO K para HERALDM

Bajo el nombre de mejor compañía (productora/discográfica) de Corea, la SM Entertainment nos ha enseñado un nuevo grupo masculino de ídolos: EXO K.

EXO K está compuesto por Chanyeol, Sehun, Kai, D.O, Baekhyun y Suho. Como son el primer grupo rookie*[*término que hace referencia a los grupos nuevos de menos de 1 año de antigüedad] de la SM después de 4 años, todas las expectativas estaban puestas en ellos e hicieron un espléndido debut.

Su canción de debut ‘MAMA’ fue compuesta por Yoo Youngjin y, acompañado de cantos gregorianos y una majestuosa orquestra, elevó aún más el aura misteriosa que envolvía a EXO K.

Armados de carisma y masculinidad, EXO K está mostrando al mundo el nacimiento de un gran grupo rookie que abruman a la audiencia con cualidades vocales sobresalientes y coreografías perfectamente organizadas.

En oposición con la dura y fuerte imagen que dan sobre el escenario, los miembros de EXO K se muestran encantadores con sus inocentes sonrisas fuera de él. Durante la entrevista mostraron su gracia única sin perder sus sonrisas.

“Normalmente me río mucho y tengo una personalidad animada. Soy del tipo de persona que recibe cualquier cosa con el corazón alegre. Mis hobbies son tocar instrumentos y escuchar música. En 2008 gané un premio durante un pase de modelos de uniformes SMART” dijo Chanyeol.

“Soy muy tímido con las personas que no conozco, pero una vez me vuelvo cercano a ellos llego hasta el final. Soy una persona traviesa a la que le gusta mucho bromear. Haha. Soy un caso especial porque me ofrecieron unirme a la SM cuando estaba en mi 6º año de la escuela primaria sin pasar el casting de la calle pero yo rechacé la oferta y luego, cuando estaba en 2º de secundaria pasé con éxito la audición y entré. Empecé mi vida como trainee entonces” comentó, por el contrario, Sehun.

“Hola, soy el bailarín principal de EXO K. Aprendí ballet y jazz desde mi 2º año de primaria. En mi 2º año de secundaria empecé a bailar de verdad así que me siento orgulloso y confiado por ello” dijo Kai.



“Soy D.O, el vocalista principal. Me gustaba cantar desde que era pequeño pero no fue hasta que participé en una competición provincial en mi 2º año de high school* [*sería algo así como el bachillerato español, aunque allí los años escolares están distribuidos de otra forma] y gané que empecé a interesarme más en el tema. Creo que hice lo mejor que pude” comentó D.O.

“Soy el vocalista principal junto a D.O. También participé en muchas competiciones porque me gustaba cantar desde primaria. En el grupo, tengo el rol del alma de la fiesta” añadió Baekhyun.

“Soy el líder de EXO K, Suho. Desde que era pequeño quería convertirme en cantante así que hice el casting durante mi tercer año de secundaria y fui entrenado continuamente desde entonces. Tardé unos 7 años en debutar. Es un largo periodo de entrenamiento, pero lo hice lo mejor que pude para prepararme mientras esperaba a que llegara mi oportunidad. Finalmente, mi oportunidad ha llegado” relató Suho.

EXO K tuvo una promoción que duró nada más y nada menos 100 días en la que enseñaron un poco del tipo de grupo que EXO sería y algo de las habilidades individuales de cada uno. Estos miembros, que han tenido que esperar tanto tiempo para debutar, no perdieron la paciencia y continuaron entrenando más duro si cabe.

“Me resultaba divertido cada vez que salía el teaser de algún miembro. No sólo esperábamos que llegara el día del debut para haber finalizado nuestro entrenamiento, sino que nunca perdimos la paciencia y continuamos practicando con una ética de trabajo duro para mostrar una buena imagen al público” comentó entonces Chanyeol.

“Yo pensé en aquellos 100 días como un periodo de fortalecimiento para el grupo. Creo que la presión crecía a medida que las expectativas que el público tenía en nosotros lo hacía, así que practicamos más y más duro” corroboró Kai.


“Pensé que sería bonito si debutábamos directamente, ya que así podíamos conocer más rápido a nuestras fans, pero estaba realmente contento de que el nombre de EXO K comenzara a hacerse conocido por el mundo lentamente. Para mí, 100 días no es nada comparado con los 7 años de espera que pasé para debutar. Fue un periodo en el que pudimos fortalecernos y unirnos como grupo” asintió Suho.

Ya que son uno de los mejores grupos de idols de este año, les preguntamos qué pensaban de sus rivales. Mientras se mantenían humildes, los miembros contestaron con miradas ambiciosas.

“Sinceramente, creo que todos los artistas son muy buenos. He visto recientemente las actuaciones de los seniors* [*nombre con el que se refiere a los grupos masculinos que han debutado antes que ellos con mucho respeto] de SHINee y lo han hecho perfectamente, sin equivocarse ni una sola vez ni en la actuación ni en el directo. Creo que son increíbles” respondía Baekhyun admirado.

“Más que verlos como rivales, a mí me gustaría parecerme a los seniors de Shinhwa. Me gustaría que nos convirtiéramos en un grupo que durara por mucho tiempo y que continuáramos promocionándonos incluso después de 10 años. Esa es la razón por la que hablamos mucho los unos con los otros” dijo Sehun.

“Tenemos reuniones todos los fines de semana y durante ese tiempo nos elogiamos los unos a los otros por lo que hemos hecho bien y hablamos sobre nuestras insatisfacciones sin restricción alguna. Mejor que quedárnoslo dentro, si hay un malentendido creo que hablar de ello es lo mejor, pero como hemos entrenado y practicado juntos durante mucho tiempo nos conocemos muy bien así que apenas discutimos sobre nada” comentó Kai.

Terminaron la entrevista prometiendo que se convertirían en  un grupo que siempre pensaría primero en sus ambiciones como rookies y en sus fans.

“Creemos que las celebridades son personas que reciben mucho amor por parte de sus fans, pero más que recibir, el lema de nuestro grupo es “demos amor”. Queremos devolver tanto amor como el que recibimos. Os pagaremos vuestro apoyo mediante estupendas actuaciones” terminó diciendo el grupo.




Source: heraldm
Traducción al inglés y créditos: Emilie@exok-trans
Traducción al español: Dalila@EXOPlanetSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario