jueves, 24 de mayo de 2012

120524 ENTREVISTA EXO K Parte 1 "Mirad a estos chicos tan brillantes como una estrella"



“Se me puso la piel de gallina… El hecho de que las fans estuvieran mirándonos y que estuviéramos en el escenario… Es un momento que jamás olvidaré”

EXO K recuerda así el momento en el que pudieron subirse a un escenario frente a miles de fans en su primer showcase. Incluso si ahora son mucho más populares y están pasando por muchas más cosas, jamás olvidarán aquel momento y lo mantendrán en su memoria siempre que pasen por un duro momento.

Las estrellas del momento Suho, Kai, D.O, Chanyeol, Sehun y Baekhyun subieron al escenario con la canción ‘MAMA’ y desplegaron sus alas. Los ojos de los seis miembros brillaban tanto como ellos brillaron en el estadio, haciéndonos sonreír con sólo verles.

EXO K abrieron la puerta y entraron con una sonrisa tan brillante como fresco es el cielo en Mayo. Nos dijeron que estaban muy cansados por la apretada agenda que tienen pero que están muy contentos porque hacen lo que realmente les gusta.

“No pienso demasiado sobre si es o no cansado. Como es lo que siempre he soñado desde que era joven, siempre pienso que es divertido incluso si es agotador. Es lo que realmente quiero hacer, creo que siempre he ensayado con diversión incluso antes de debutar. Somos realmente cercanos los unos a los otros, así que tratamos de recibir alegrías incluso de los trabajos más duros” Baekhyun.

EXO K tuvo su debut después de un largo periodo de entrenamiento y una larga promoción de 100 días. Sentíamos curiosidad sobre cómo se sentían después de haber debutado por fin en su primer showcase el 31 de Marzo.

“Se me puso la piel de gallina. Pensé que tenía que trabajar todavía más duro para enseñar una buena imagen. Cuando finalmente me subí al escenario y vi a las fans mirándome… Estaba muy nervioso y cansado, pero sobre el escenario todos estábamos tan contentos que nos estábamos riendo continuamente. La gente de mi alrededor me decía “estás debutando por fin” y me felicitaron mucho” D.O.

El título de la canción de EXO es ‘MAMA’. La precisa coreografía que mostraron en el escenario nos arrancan exclamaciones de admiración. Generalmente, cuando un cantante recibe una canción, tienen un “sentimiento” hacia ella, así que pensamos, ¿qué sintieron EXO cuando escucharon por primera vez ‘MAMA’?

“Al principio pensé “¡qué buena!”. Es realmente imponente y, como era una canción muy guay, pensé que con ella podríamos mostrar lo mejor de nosotros en las actuaciones. Estaba incluso más orgulloso porque nuestra generación pudiera sentir más las SMP (SM Performances)” Sehun.



Estos días están inundados de muchísimos quehaceres, por eso se nos ocurrió preguntarles qué hacían durante su corto periodo de tiempo libre.

“Casi ha pasado un año desde que empezamos a vivir juntos. Es como mi casa… Ni siquiera la llamo ‘casa’, sino ‘hogar’. Paso mucho tiempo con el resto de miembros incluso allí” Kai.

“Después de debutar fuimos al cine juntos. A decir verdad, nos llevamos muy bien incluso en casa. Vivimos juntos así que somos capaces de discutir mucho pero también pasamos el tiempo jugando… No podéis haceros una idea de lo divertido que es. Si empezamos un juego, el brillo de nuestros ojos cambia inmediatamente (ríe). A todos nos gustan los deportes pero cuando no estoy en el mismo equipo que Kai, ganamos la mayor parte de las veces. Creo que Kai es muy suertudo (vuelve a reír)” Chanyeol.

EXO K no escondió en ningún momento su amistad con EXO M, quienes están promocionando por separado pero que ahora están ensayando con ellos.

“La sala de prácticas se siente vacía. Cuando estamos ensayando la compañía es siempre ruidosa pero… se echa de menos a los demás. Siempre solemos preguntar por ellos cuando enviamos video mensajes en cumpleaños” Suho.

Los miembros de EXO K han pasado por un largo proceso de entrenamiento antes de subirse a un escenario. Para el líder Suho, fueron 7 años de trainee antes de hacerlo.

“Claro que han sido tiempos difíciles, pero como se trataba de música, que es lo que me gusta, fue un periodo para alcanzar mi sueño. Creo que fue divertido y alegre. Una vez me hice daño mientras bailaba y sin embargo me quedé con los miembros y no cambiaría ese momento que empleé ensayando a pesar del dolor. Aquel tiempo se convirtió en sudor y lágrimas, pero ahora puedo oír a las fans animarme en el escenario y pienso tengo mucha más fuerza cuando estoy nervioso y las escucho” Suho.

“Yo estuve entrenando durante 5 años. Al principio, cuando me convertí en trainee, era frío y no era capaz de hablar bien, fue difícil para mí adaptarme, pero sin darme cuenta encajé bien y me descubrí a mí mismo dando lo mejor de mí en esos años” Kai.




Créditos: sbs news
Traducción al inglés: emilie @ exok-trans
Traducción al español: **Dalila@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario