domingo, 20 de mayo de 2012

[ENTREVISTA] 120517 EXO K (parte 2) "Juegos de expresión"


Todavía son jóvenes rookies, pero yah an comenzado a acumular experiencia. Mientras agitan sus cuerpos hasta que se quedan sin respiración y continúan con sus grandes directos, sus conocimientos han incrementado. Su tema ‘MAMA’ combinado con la coreografía en la que todo el grupo parece uno y sus fuertes actuaciones, es adictivo. Tan sólo ha pasado un mes desde que debutaron y ya han empezado a enseñar al público sus infinitos encantos y posibilidades.

“Más que ser agotador, es increíble y divertido. Nos vamos acostumbrando gradualmente al escenario. Estoy contento porque podemos enseñar una imagen un poco mejor que la que dimos al comienzo” (Baekhyun)

Los miembros introdujeron las reacciones positivas del público que recibieron sobre ‘MAMA’ con brillantes miradas. “Todo el mundo decía que estaba bien. Mis padres me contaron que parecía realmente guay incluso después de ver las emisiones, pero también me dijeron que pensara siempre en mi salud y cuidara mi cuerpo” (D.O)

Después de la historia de D.O, las conversaciones variaron a la familia. Los miembros pusieron una expresión sombría y dijeron “La última vez que vimos a nuestras familias fue en Enero”. Sabían que sus familiares estuvieron en su showcase debut en Marzo pero parecían decepcionados porque no pudieron estar con ellos.

“Es cierto que nuestros padres vinieron al showcase pero no pudimos estar con ellos porque estábamos muy ocupados. Como la familia de los miembros de EXO M no pudieron venir porque viven en China, nos sentimos mal por ser capaces de ver a nuestros familiares sólo nosotros. Por otra parte, cuando tuvimos el showcase de China los miembros de EXO M pensaron en nosotros de la misma manera y tampoco vieron a sus padres. Tenemos mucha consideración los unos con los otros” (Suho)

Chanyeol también comentó lo mucho que echaba de menos a sus padres. “He hecho muchos voluntariados en asilos y centros de asistencia social en el pasado. Una mujer mayor que estaba limpiando una vez me dio un caramelo mientras me daba las gracias… Ha pasado mucho tiempo desde que me separé de mis padres y ni siquiera puedo ir a ver a mi abuelo y abuela durante las vacaciones… así que cuando pienso en ellos me pongo muy triste” (Chanyeol)

Mientras se mantenía el anhelo que sentían por sus padres, EXO K superó su dificultosa vida de trainee y tuvieron su fuerte debut stage recibiendo comentarios muy a su favor en proporción con todo el tiempo que emplearon en su intensivo entrenamiento.

En la entrevista hablaron también hablaron sobre Kai y el juego de expresiones del resto de miembros. La parte en la que Kai grita en ‘MAMA’ llamando a los Dioses mientras mira al aire con su imagen ligeramente débil es definitivamente la parte más destacada de la canción.

“Durante toda la canción, el juego de expresiones es una parte completamente necesaria. En nuestras vidas diarias nos inspeccionamos nuestras expresiones cuando nos sacamos fotos con un self-camera” (Baekhyun)

Por otra parte, Kai, el principal artista del juego de expresiones en las actuaciones, dijo “lo hago tal y como me siento cuando escucho la canción” mientras nos enseñaba una imagen relajada. En oposición con la imagen chic y arrogante y la excesiva confianza que muestra sobre el escenario, el hecho de que diera sólo 10 puntos de 100 a la promoción de ‘MAMA’ nos llamó la atención.

“Hay mucho más que podemos enseñar en el future. Creo que vamos evolucionando poco a poco” (Kai)

Suho, al contrario del desvergonzado y frío Kai, dio 50 puntos. “Porque el buen comienzo está medio-hecho hahaha”




Suho habló tiernamente, de alguna forma él parecía que carecía del típico carisma de un líder. Cuando le preguntamos “¿Hay algún secreto que tengan los líderes para dirigir a sus dongsaengs?”, él respondió “Dirijo a los miembros todas las semanas en las reuniones en grupo. Resolvemos problemas menores con amor y abrazos y los regaño únicamente por los grandes errores o si actúan de forma maleducada”

Chanyeol añadió y explicó “Leader-hyung no siempre nos regaña de forma ruidosa, sino que nos lídera con conversaciones tranquilas”. Cuando nosotros bromeamos y dijimos “pareces alguien que es regañado frecuentemente por sus hyungs” se mostró embarazoso y rió mientras su rostro se tornaba rojizo y sacudía la cabeza.

A medida que llegábamos al final de la entrevista, nos entró curiosidad sobre algo. Cada uno de los 6, no, 12 miembros, tiene personalidades diferentes así que… ¿con qué convicciones y valores se están uniendo y cuál es el objetivo al que están tratando de llegar?

“El lema común al que atacamos toda la importancia es ‘practicamos para dar más que para recibir’. Normalmente se cree que las celebridades sólo reciben, ¿verdad? Pero nosotros pensamos en compartir el amor que recibimos para lograr lo que hemos hecho voluntariamente desde el predebut” (Suho)

Podemos determinar la escencia de EXO K por respuesta llena de confianza de Suho.

EXO K respondió “no comentarios” cuando les preguntamos sobre la siguiente canción y el siguiente concepto. Picaron nuestra curiosidad al decir “si tenemos la oportunidad, promocionaremos con EXO M”. Todavía siguen promocionando ‘MAMA’ en Corea y, como los ‘monster rookies’ que son muestran su explosivo potencial, e igual que cuando debutaron, estamos esperando el día que actúen en estadios internacionales, lo que no tardará en llegar.

(Sehun no pudo participar en la entrevista ese día porque estaba en clase)



Créditos: bntnews
Traducción al inglés: Emilie@exok-trans
Traducción al español: **Dalila@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario