lunes, 21 de mayo de 2012

- [ENTREVISTA] 120 517 6 miembros del grupo EXO-K, los chicos del espacio exterior que tienen superpoderes, han comenzado a conquistar la Tierra


"¿Quiénes sois?'

Estos seis chicos que casualmente dicen que tienen superpoderes ... Kai (18) puede teletransportarse, D.O. (19) tiene el poder de la tierra, Baekhyun (20) el de la luz, Chanyeol (20) fuego, Sehun (18) viento, y su líder, que controla el agua, Suho (21), todos parecen ser los héroes de 'Marvel Comics'.

El nuevo grupo de SM Entertainment, EXO-K, entró en el mundo de la música en abril con su primer mini-álbum, 'Mama'.
La confianza de los miembros en decir que tienen superpoderes ha hecho sentir un poco incómodos a los periodistas.

Cuando se les preguntó "¿Quién decidió otorgaros esos poderes?", los chicos estaban un poco desconcertados pero respondieron con cuidado "el CEO Lee Soo Man". Sin embargo, sí insisten en decir "Realmente tenemos superpoderes". Además, hubo rumores en Internet diciendo que el director general de SM Lee Soo Man formaba parte de Freemasons  (una organización secreta).

El nombre del grupo, EXO, viene de EXOPLANET, un planeta fuera del sistema solar, desde donde son los miembros son. Suho explicó: "Significa que somos nuevas estrellas que vienen de un mundo desconocido".

Los 12 miembros pasaron de uno a cinco años en SM como aprendices. Están divididos en dos grupos, EXO-K y EXO-M, y promueven al mismo tiempo en Corea y China. Su canción 'Mama' fue compuesta por el popular compositor Yoo Youngjin y marca el renacimiento del género SMP.

"Ha pasado un tiempo desde que se mostró el SMP. El género SMP fue durante la época de floración de H.O.T y puede ser visto como algo pasado de moda, pero creo que puede ser algo refrescante para los jóvenes. Ponemos nuestros colores en esta canción que tiene un sonido magnífico, cantos gregorianos y una melodía medieval." (Suho, Kai, Baekhyun)

EXO-K es una parte de SM que en aquel entonces produjo H.O.T y idols más recientes, como DBSK o SNSD y es también al última grupo de chicos procedente de la empresa, 4 años después del debut de SHINee. ¿Es que no se sienten presionados?

"Durante nuestro showcase en marzo, estábamos tan nerviosos que pensábamos que estabábamos a punto de perder la cabeza. Hasta se nos olvidaron nuestros propios nombres, mientras nos presentábamos a nosotros mismos. Nos preocupamos por no ser capaces de estar a la par con los otros seniors, pero trabajaremos duro". (Todos)

Los miembros de EXO-K también han sido reconocidos como personas de gran talento en el mundo de la música. 
Cada miembro tiene su propio encanto. Kai  es el que tiene mejores habilidades de baile y siempre ha rendido bien, D.O. es un cocinero con talento que puede hacer espaguetis o arroz frito, y los divertidos Chanyeol y Sehun se dice que son los responsables de animar al equipo.

Suho asiste a la Universidad Nacional Coreana de las Artes y se ubicó siempre entre los 50 mejores estudiantes de 400. Baekhyun es una "persona bien preparada para los programas de variedades". Imita a Kwon Sang-woo perfectamente.

"Incluso si SM se ve en el talento, sino que también mirar la personalidad con cuidado.Siguen la forma en que nuestros personajes se construyen. Hicimos el trabajo voluntario para las personas mayores antes de su debut con nuestro manager por seis meses.También visitamos una escuela para sordos el lenguaje de señas y aprender y también fuimos a un vivero y se divirtieron con los niños. "(Chanyeol, Sehun)

Finalmente, los miembros revelaron que su objetivo era liderar  la ola Hallyu como sus seniors de SM y que su música sea reconocida a nivel mundial.

"Queremos tener de apariencia y estilo de nuestros seniors SHINee, el sentido en los programas de variedades  de nuestros seniors Super Junior, y ser capaces de actuar tan espléndidamente como nuestros seniors de DBSK. Pero primero tenemos que ganar el premio al novato".

fuente: DongA
traducción de cr, Saphira @ exo-k trans

Traducción al español: Bea Taenashi (All About EXO)
Créditos: EXO Planet Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario