jueves, 14 de junio de 2012

[TRANS] El debut de EXO M: los secretos de la vida de un trainee coreano



Recientemente ha debutado un nuevo grupo bajo la muy conocida agencia de ídolos coreanos SM Entertainment, EXO M, que se ha unido al mundo del espectáculo chino. EXO M está formado por seis miembros jóvenes y guapos: originalmente de Beijing Luhan, de Hunan Changsha Lay (cuyo nombre verdadero es Zhang Yi Xing), el chino-canadiense Kris (Wu Yi Fan), de Shandong Qingdao Tao(Huang Zi Tao) y también Xiumin (Kim Minseok) y Chen (Kim Jongdae) que son de Corea. A pesar de que EXO M ha debutado hace sólo dos semanas (Nota: el artículo fue escrito dos semanas después del debut de EXO, pero ha sido publicado recientemente), ya han ganado mucha popularidad en China. Además de tener un buen y carismático estilo, cada miembro de EXO M tiene un talento especial. La razón de su popularidad, pues, no es suerte, sino la cantidad de años de duro trabajo como trainee. Lay, por ejemplo, ha entrenado en Corea desde hace 4 años antes de tener la oportunidad de debutar. No entendemos mucho sobre los trainees y es sólo a través de Internet que sabemos que los trainees son las personas que se preparan para ser artistas en compañías coreanas y japonesas, quienes los entrenan duramente para lanzarlos a su debut. Han Geng (ex miembro de Super Junior que es actualmente un solista en China) también entrenó en la SM durante 5 años antes de poder debutar con éxito. La preparación de un trainee es la parte más importante de una compañía como estas y el trainee en cuestión entrenará durante un periodo de 2 a 4 años, pero el número puede variar. Después de prepararse a uno mismo y aprovechar la oportunidad, uno puede debutar de forma gloriosa. Sin embargo, si esta oportunidad no se presenta, todos esos años de duro trabajo pueden haber sido en vano y no podrás ser un ídolo del todo. Así que, ¿cómo es exactamente la vida de un trainee?


(Las palabras del mánager Choi Jin Han, quien fue entrevistado en Seúl)

En Corea, varias compañías de difusión, de entretenimiento e incluso de producción de películas han establecido audiciones de largo plazo y las han publicitado a través internet y los medios de comunicación. Cualquiera puede participar en las audiciones y tendrá las mismas oportunidades que el resto, sin embargo las audiciones en sí no serán retransmitidas por ningún lado y serán valoradas únicamente por las compañías que las generan, de modo que el voto de las fans afecte a la decisión. El señor Choi dijo que para encontrar un cantante, la compañía organiza una audición por mes y observa el fondo, el aspecto y los talentos básicos de aquel que se presenta, salvo algunos que son únicamente juzgados por su aspecto. En contraste, hay muchas formas de buscar un actor o actriz como la exploración en calles, recomendaciones de escuelas, recomendaciones dentro del mundo del espectáculo o incluso por concursos de belleza. No hay muchas escuelas donde se enseñe a actuar o teatro, así que muchos actores y actrices vienen del departamento de interpretación de la universidad nacional.

Después de ser un trainee oficial, él o ella se arreglará en muchos aspectos. La duración del entrenamiento dependerá de la fundación de trainees, aunque normalmente será una media de 3 años. Para acicalar y preparar a un trainee, la compañía en cuestión necesitará gastar billones de wons (moneda coreana).

Las clases en las que se enseña a actuar suelen ser mayormente dadas por entrenadores personales o en clases colectivas 1 o 3 veces por semana y 3h por sesión. Además, independientemente de su sexo, el trainee no podrá dejar de mantenerse en forma. Casi todos los artistas de Corea han mantenido un buen cuerpo. Sólo hay un par de ídolos masculinos que no poseen abdominales y para las mujeres, perder peso es su principal quehacer.

Además de los talentos básicos, la compañía también hace hincapié en el conocimiento común. El trainee tendrá que leer periódicos todos los días porque los mánagers creen que un ídolo debe tener la mente despejada y debe saber cómo comunicarse con la gente y leer las noticias puede prevenirle de ser ignorante del mundo. Además, ser capaz de hacer frente a los medios de comunicación es una importante lección para un trainee. Con respecto a los artistas coreanos que se hacen la cirugía plástica, el señor Choi dijo “hoy en día, antes de que el ídolo entre en esta industria va por sí mismo a cirugía plástica. Después de perfeccionar cada aspecto de sí mismo, volverá a la compañía para empezar su entrenamiento”.





Créditos: ent.sdchina.com
Traducción al inglés: baekhunhanlove@CODE:EXO
Traducción del spot: PearlynC
Editado por: y_nathz@CODE:EXO
Traducción al español: **Dalila@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario