martes, 26 de junio de 2012

[FANACCOUNT] 120618 EXO-M Tianjin (1)


(Hay dos fanaccounts de este día, los dos escritos por personas distintas. Llamaremos a este fanaccount 1 y al siguiente fanaccount 2 para que no os liéis ^^ El texto en general es un poco confuso, pero lo hemos traducido de la forma más entendible posible. Esperamos que os guste, disfrutad ♥)

No tengo ni idea de por dónde empezar. Los pensamientos fluyen rápidos por mi mente mientras tecleo en el ordenador. La gente que no tiene cultura necesita blasfemias para expresar sus sentimientos, y a mí me pasará igual… Si no moriré por culpa de la excitación.

Todo el mundo fue estafado ayer, tanto dentro como fuera del escenario. Todos estafados…

Quería volar de vuelta mientras veía al primer grupo de invitados. Soy una fan fiel de EXO y EXO-M y toda mi mente está llena de fangirlismo. Ni siquiera tengo claro el horario del programa; no tengo ni idea si había 2 o 3 grupos de invitados…

Antes de grabar las copias de seguridad, grabaron a la audiencia aplaudiendo y animando. La directora jiejie* engatusó y engañó a las fans diciendo los nombres de EXO-M sólo para que las fans gritaran más. Para ser sinceros, ¿por qué todo el mundo presenta a los fans de EXO-M? Es como si un gran grupo de gente hubiera ido para darles la bienvenida. El personal era incoherente; deberían haber puesto gente que no fuera fan en el mismo lugar para equilibrar la balanza.

Pusieron música para calentar en el estudio. He olvidado cuántas canciones pusieron: una lenta, una rápida y otra más que era un poco más fuerte. La canción lenta era una de esas canciones que tienen un tono muy triste; no tengo ni idea de qué tenían en mente cuando la compusieron. La rápida fue ‘MAMA’ y la reconocí tan pronto como escuché el preludio, todas las fans gritaron dejándose los pulmones al reconocerla también. Todo el mundo estaba emocionado y todos cantamos el clímax de la canción. La última era una de folk y casi me arrodillo de emoción; todo el mundo cantó la parte de “stay here”. Esta fue la única canción en el que todo el mundo pudo cantar y que tuvo una respuesta por parte de las fans parecida a ‘MAMA’.

Los presentadores comenzaron el show. Se habían escondido entre la audiencia para empezar y fue muy sorprendente porque se podía escuchar sus voces pero no podíamos ver a nadie. Yo miré a todas partes para encontrarles durante un largo periodo de tiempo; había tres, uno principal y los otros dos acompañantes.

El primer grupo de invitados era una armonía de voces. Oh y tengo que sacar el tema de los fans masculinos. Ayer, una marea de fans masculinos vinieron y se agruparon juntos. Temerosos de que quedaran ocultos entre todas las chicas, muchos de ellos sujetaban carteles del tipo ‘AYO KRIS’ (Kris tiene muchos fans masculinos, lo cual es muy inusual). Estos fans se colocaron en fila justo frente a mí, de hecho, mientras estaban haciendo las pruebas de sonido, algunos de ellos corearon los nombres de EXO-M. El primer grupo de artistas tardó mucho en grabar. No habían ni siquiera pasado las 8 pero las canciones continuaban viniendo una detrás de la otra y el talento se mantenía con ellas. Era aburrido. Era más que suficiente. Había un joven del Yanbian Korean Autonomous Prefecture que era adorable. Actuaba de forma estúpida, apelando a los regalos de las chicas. Mientras actuaban, tuvieron que utilizar ventiladores de forma sexy y luego se pusieron a bailar. Tuvieron mala suerte, porque el ventilador se atascó y no pudieron volver a hacerlo funcionar hasta mucho rato después. Toda la audiencia explotó en carcajadas. Después de la actuación, los chicos aplaudieron y gritaron.

Luego aparecieron los presentadores y empezaron a presentar a los siguientes invitados.

Y después, después, después…

Realmente pensé que dejarían a EXO-M para el final, que serían el tercer grupo en aparecer.

Las palabras del presentador iban siendo cada vez más inquietantes… Hasta que dijo la frase “6 chicos grandes” y la audiencia se volvió loca. Me volví a quedar sorda.

Y luego, sin avisar, ¡los 6 salieron al escenario lentamente! Como alguien que admira las flores de su patio trasero seguido de 3000 preciosas chicas detrás de él.**

Gracias a Dios que he visto un par de actuaciones en directo y me desenvuelvo bastante bien, de lo contrario habría casi muerto.

Los 6 llevaban ropas completamente nuevas aunque con el concepto de ‘MAMA’. No cambiaron sus ropas durante todo el evento.

¡Son muy guapos en persona!

Me encantaría tener cinco pares de ojos más, ¡no tuve suficientes ojos para mirar todo lo que pasaba!

Mi primera reacción fue: Yixing es muy blanco. Realmente blanco; más blanco que el cielo, tan blanco que es él quien da luz, ¡tan blanco que es de fuera de este mundo! Sólo él tenía un collar, y aun así le hacía parecer pálido. Eso sí, su pecho era muy bonito… aunque blanco también. Y luego, durante todo el evento, simplemente se quedó estático como una foto. Cuando no estaba hablando su cadera parecía muy recta y siempre miraba al suelo, como si tratara de crearse una doble papada.

Y luego estaba Wu Yifan.

Ayer fue el más abierto de todos. Tan pronto como puso un pie en el escenario, ¡se volvió loco! Todos se mantuvieron con las piernas juntas de forma educada, pero él estaba meciéndose de un lado a otro todo el tiempo. Corrió por todo el escenario y actuó sucio. No fui a verle a él, pero fue hipnótico; no pude evitar dejar todo lo demás a un lado y mirarle a él.

El presentador preguntó a los miembros a quién tenían más miedo. Las chicas de detrás de mí comenzaron a gritar ‘¡mánager!’. Wu Yifan alzó la mano y nos levantó el pulgar, dando a entender que sí. Luhan alzó sus dos pulgares, pero lo hizo con las manos pegadas a la cadera. El presentador dijo “¿cómo lo sabíais?” y luego preguntó a ver quién era el más mono de EXO-M. Yixing dijo que los más monos eran los fans, lo dijo de una forma tan dulce, tan maternal~

El presentador hizo algunas preguntas más. De qué iban las preguntas no era lo importante, sino el hecho de que les bombardeó con ellas y no fue hasta que terminó (sólo lo hizo cuando hubo finalizado) que no les dejó contestar. Wu Yifan miraba a todo el mundo y decía ‘yeah’. Y eso fue todo.

Cuando hablando de roles Wu Yifan dijo que era el líder “solo… solo un poco más profesional” y, cuando terminó de hablar, la gente más cercana a él empezaron a reír porque había dicho eso, ¡él mismo reconocía que era profesional! ¡Todavía hay esperanza para ti, Wufan!

Cuando hablaron de malos hábitos, el presentador preguntó a EXO-M si tenían alguno en particular. Wu Yifan dijo “todos tenemos buenos hábitos, no malos”. Alzó sus cejas y abrió la boca sin vergüenza diciéndolo con orgullo, como si fuera de verdad. ¡Su malvada sonrisa eliminó por completo a las fans sentadas bajo del escenario! Esa fue la primera vez que me sentí herida por la monosidad de Wu Yifan. Entonces dejaron hablar a Yixing. Ayer, Zhang Yixing estuvo muy cerca de Wu Yifan, pareciendo casi un loto. El líder se balanceaba como si hubiera perdido su dirección mientras que Lay se mantenía estático y estable como un reloj. Yixing corroboró a Wu Yifan diciendo “todos tenemos buenos hábitos” y parecía que lo dijo muy honestamente.

Hubo una parte en la que el presentador invitó a una fan a que se subiera al escenario y cantara una versión de alguna canción de EXO-M. Luego invitó a alguna administradora del lugar también. Entonces preguntó “¿quién de todos te gusta más?” y la chica contestó “Webmaster, Huang Zitao”. El diálogo fue muy clásico.

Entonces la administradora invitó a todo el mundo a cantar ‘MAMA’ con ella y estaba muy emocionada después de haberlo hecho. Agarrándose al micrófono sin intención de soltarlo, gritó a Tao “¡Huang Tao! ¡No importa si das un paso pequeño o grande siempre y cuando ese paso te dirija hacia el éxito!” y parecía que se había formado un nudo en la garganta de Tao a causa de la emoción…

No me puedo creer que viera a Tao así. Chen le dio unas palmaditas en la espalda.

Después de que finalizaran su última sesión de charla con el presentador, bailaron ‘MAMA’. ¡Sus ropas les quedaban genial!

Cuando terminaron, Yixing corrió detrás de la cortina y regresó al escenario para coger algo. Hacía reverencias mientras corría. No pude ver qué fue lo que cogió.

Después de bailar ‘MAMA’, el presentador vino. Cuando dijo a EXO-M que salieran no hubo ninguna respuesta detrás de las cortinas. Entonces explicó a las fans que estaban limpiándose el sudor y corrigiendo su makeup. Entonces volvió a entrar EXO-M.

El presentador preguntó a Huang Zitao si alguna vez había ganado algún premio por sus artes marciales y Tao dijo muy directamente “en el pasado gané muchos premios en Qingdao…” y entonces Wu Yifan le hizo bajar la cabeza porque estaba quedando muy presuntuoso.

Luego Tao hizo una demostración. La primera vez que la hizo, después de los saltos mortales, gritó “¡corten!” para sí mismo. Luego explicó que como no había ensayado, la actuación de ese día sería algo nuevo que había creado en su patio el día anterior. La segunda vez fue completamente exitosa.

Zhang Yixing, Luhan y Xiumin entonces actuaron con la canción ‘Phoenix’, de un teaser.

No pude evitar llorar. No tengo nada más que decir al respecto. En medio de todo aquello, Zhang Yixing les aplaudía y falló al chocarle los cinco a Luhan por lo que todo el mundo comenzó a reírse. Al final, cuando se quedaban de rodillas en el suelo, al parecer el pantalón de alguno de los tres se rompió, pero Lay no se dio cuenta…

El presentador vio la gran mancha de sudor que tenía Yixing en la cara y preguntó si era sudor o agua lo que había en su rostro y Yixing se sintió abrumado. Por poco contesta ‘agua’. Y luego Wu Yifan volvió a interrumpir. No podía dejar de mirar a Yifan, ¡no podía! ¡Durante todo el evento parecía que hubiera estado poseído por algo!

Pegó un codazo a Zhang Yixing en la cara. ¡Le pegó un codazo a Yixing en la cara! ¡Dos veces! La segunda vez, Zhang Yixing volteó la cabeza y casi se la devuelve en la boca. Después de eso, Yixing sintió mucha vergüenza. En aquel momento, el presentador dijo “no hagáis este tipo de cosas sobre el escenario, ya que provocaréis que sucedan fuera de él…” y Wu Yifan inclinó la cabeza. Pensaba que saludaría con la mano o sonreiría o algo así. No sabía que Yifan actuaría así, como una celebridad.

Entonces dejaron que Zhang Yixing nos enseñara a todos a bailar una parte de la coreografía de ‘MAMA’, concretamente la parte rápida de ‘MA~ MA~ MA~ MA~’. Además, Yixing cantó aquella parte para darnos la indicación de cuándo empezada, ¡pero la cantó mal! ¡Madre mía! Cantando sus canciones de forma incorrecta…

Hablando de cosas interesantes que ocurrieron durante el evento, Yixing, por supuesto, habló de las cosas normales de su vida. Luhan, por supuesto también, habló sobre la lesión en la cadera de Yixing y cómo Chen y él le llevaron al hospital.

En aquel punto, las fans les dieron un regalo. Las chicas utilizaron toda su fuerza para darles sus regalos en el backstage. Algunas chicas llevaban maletas. Los presentadores fueron muy gentiles, ya que cogieron varias cartas y pequeños regalos. Probablemente las fans les pidieron que se los dieran directamente; ojalá les llegaran.

Kris y Yixing estaban actuando muy profesionalmente y mencionaron que la próxima vez que visitaran Tianjin, les gustaría probar las delicias locales.

Luhan formó la mitad de un corazón pero Xiumin le ignoró. Tanto Xiumin como Chen estaban actuando muy profesionalmente también. Chen empezó a hablar en voz baja casi al final del evento, su tono se volvía más alto a medida que iban pasando el tiempo y al final dijo casi gritando “gracias por vuestro apoyo, seguiré trabajando duro”. Tao dijo “me siento bendecido por teneros y gracias a que os tengo, no volveré a caminar solo”.

Entonces se colocaron para cantar ‘Angel’: Yixing, Luhan, Xiumin, Chen.

Empecé a moverme hacia delante. La música se detuvo de repente, justo en la parte de Yixing. Estaba tan metido en la canción que no fue realmente consciente de que la música se había parado. Después de la primera parte, todo el mundo pensó que el evento se había terminado y comenzaron a hacer una linea recta hacia su furgoneta.

Luego grabaron ‘Angel’. Subí mis manos tan cerca como pude del escenario, balanceando mi cámara para que poder cogerles en un ángulo mejor. Chen estaba frente a mí y después de observarle me di cuenta de que tenía una bonita piel y que su canto no necesita de más reiteraciones. Cuando llegó su nota alta, todo el mundo se quedó asombrado. Todas las fans gritaron como locas y Chen se puso tímido.

Y finalmente, cantaron ‘History’. Me quedé donde estaba y EXO-M llegó al escenario por medio de un elevador. Mi mirada estaba ocupada por Kris y no, no parecía humano de lo guapo que estaba. Es diferente a como lo ves en las fotos o videos. Estoy segura de que las fans que ven a Kris en directo no se arrepienten en su vida. No me lo creía antes de hacerlo, pero ahora sí que lo pienso.

Tao tiene una cara muy pequeña. No es realmente fotogénico porque es muy guapo en persona. A medida que el evento iba finalizando, mi percepción de él cambió la que más. No parece que esté preparado lo que va a decir cuando habla; parece como un niño a veces, como una persona normal supongo, y es muy sensible y emocional.

Cuando volví a mi posición inicial después de la actuación de ‘History’, ya no estaban más allí, así que me fui con mis amigas. Resulta que al final cantaron ‘What is Love’.


*noona, hermana mayor.

**la autora hace una comparación entre la entrada de EXO-M al escenario con la del emperador, que solía tener siempre una línea de concubinas caminando tras él.





Créditos: MANDARIN_xo@Weibo
Traducción al inglés: taozi@CODE:EXO
Traducción del spot: PearlynC & yeoldubyeoll @CODE:EXO
Editor: lixing@CODE:EXO
Traducción al español: **Dalila@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario