martes, 26 de junio de 2012

[FANACCOUNT] 120618 EXO-M Tianjin (2)


(Hay dos fanaccount de este día, los dos escritos por personas distintas; este sería el segundo fanccount, es más corto que el primero).

Desde el día que supe que podría tomar parte de la grabación en vivo, he estado diciéndole a mi amiga que esto no se siente real, no se siente para nada real. Incluso sabiendo que ellos realmente existen, aún así siento que están muy lejos de mí. Además, ellos debutaron no hace mucho y con sólo unos pocos meses, ¡me dijeron que podría verlos en directo! (Sé que he estado divagando desde el principio, por favor perdonadme =_=).

Las mil y pico personas que estuvieron en la grabación eran principalmente fans de EXO-M, todo el mundo animaba con banderas y light stricks, y la atmósfera fue realmente buena. Al principio, la directora jie jie (N/T: hermana mayor en Mandarín) subió al escenario para coordinar a las fans para la grabación de los aplausos y ánimos de la audiencia. Ella le dijo al técnico de sonido que pusiera una parte de la versión instrumental de “Invisible Wings” (N/T: canción china cantada por Angela Zhang). La directora jie jie entonces pidió que cambiase la siguiente parte por una música rápida, y la majestuosa música de “MAMA” comenzó a sonar de fondo. Al escucharlo, todas las fans en el estudio se emocionaron y gritaron; básicamente, todas empezaron a cantar “MAMA”. La directora jie jie nos dijo que los miembros de EXO-M estaban escuchándonos en el backstage, lo que hizo que las fans gritasen incluso más.

La grabación empezaba al rededor de las 7:30 pm. El primer grupo de invitados en el escenario fueron Sound of Harmony on Star Avenue (N/T: son un grupo de cantantes provenientes de una competición), y las fans en el estudio los apoyaron actuando activamente con ellos. La luz alta estaba en el medio del programa, allí estaba ese grupo que consiste en 20 chicas, que eran supuestamente de EXO-M Tieba (uno de sus fansites), y ellas bailaron “The Cooles Ethnic Trend” (N/T: una canción famosa lanzada en 2009). Pudimos ver que el baile estaba cuidadosamente coreografiado como los movimientos de baile fuesen una combinación de todos los movimientos de baile de los bailarines de la SM.

Cuando el presentador introdujo al segundo grupo de invitados, nosotros inicialmente pensamos que serían Babygirl, pero cuando el presentador continuó diciendo “esos seis chicos”... el estudio entero se volvió loco y todas gritamos al máximo.

Después de que el presentador hiciese una breve introducción, los 6 miembros de EXO-M subieron al escenario, de izquierda a derecha: Tao, Chen, Xiumin, Luhan, Lay y Kris. Cuando los vi en persona, todavía sentía que era irreal, y no me atreví a a creer que los estaba viendo en persona.

Primeramente fue su presentación personal, las frases normales que creo que la mayoría de nosotras hemos memorizado por ahora. El presentador eligió a una chica sentada delante y le permitió hablar con los miembros. La chica dijo que era propietaria de la página de “With Tao”, y dijo un par de frases que hicieron llorar a Tao: “Sea un paso grande o uno pequeño, sigue siendo un paso para tu éxito. Estaremos aquí apoyándote para siempre y estimularte. Incluso si tenemos que arrodillarnos, te acompañaremos hasta el final de la parte que tú hayas elegido. Huang Zitao, ¡nada en este mundo es imposible para ti!” La última frase fue gritada por la chica; a medida que la escuchaba, pude sentir que se ahogaba en sus lágrimas. Entonces vimos a Tao levantar sus manos y empezar a limpiar el rabillo de sus ojos; es muy fácil emocionar a ese niño. El presentador le pasó el micrófono a Tao y le preguntó si tenía algo que decir. Tao dijo: “Con todas vosotras a mi lado, no tendré que volver a caminar solo por la playa nunca más”. Después de que dijese eso, el estudio entero se echó a reír. Tao tiene un gran sentido del humor, haha.

Después de eso, el presentador dijo que deberían dejar a los miembros descubrir el pastel sobre cada uno de ellos, empezando por el líder. Lay dijo que el líder habla demasiado formal, así que el presentador permitió a Lay hacerlo en su lugar.

Después de eso vino la actuación de “MAMA”. En realidad, antes de eso, yo estaba imaginándome el directo de EXO-M. Después de todo, esto es un programa de música; sin embargo, al final, ellos aún tenían sus labios sincronizados. Creo que EXO-M tiene un directo muy bueno; ellos no dejarían decepcionados a nadie. Realmente no sé qué tácticas utilizan los tontos de la SM. Cuando llegamos a la parte de los talentos individuales, el presentador dejó al líder Kris rapear una pequeña parte. A pesar de que Kris vaciló un instante, esta vez, él aceptó. El presentador preguntó a todo el mundo qué queríamos escuchar, y todos los presentes respondimos al unísono: “¡Two Moons!”. ¡Dios, la voz profunda de Kris es verdad!

A continuación fueron las artes marciales de Tao. Esta vez, él no usó una peronal, así que la rutina fue ligeramente diferente de las veces anteriores. ¡Tao estaba realmente guapo mientras realizaba las artes marciales! El presentador incluso bromeó, “Tao dijo con indiferencia que él ganó muchos premios en Qingdao” (N/T: su ciudad natal). Entonces, Tao le corrigió con cara seria, diciendo que él realmente ganó muchos campeonatos en Qingdao, de la provincia de Shandong, haha. Y entonces Lay, Xiumin y Luhan bailaron “Phoenix”. Mientras Lay estaba haciendo la pose final de cuclillas en el escenario, escuché a mucha gente gritando: “Yixing, ¡cámbiate de ropa! Yixing, ¡tus ropas se rompieron!”. En ese momento, no noté completamente dónde se había roto su ropa, pero la chica que tomó fotos con su DSLR me lo enseñó y había un gran agujero cerca del área de su entrepierna =_=

Después de regresar al escenario, Lay demostró la parte de la coreografía de “MAMA” en la que se pasan el dedo por los labios. Lo siguiente que vino fue el segmento de presentación de premios. Los presentadores dijeron que ellos sabían que todo el mundo habían preparado muchos regalos y que se lo debían dar ahora. Le pregunté al fanboy de mi lado si podíamos darles nuestros regalos juntos. Esta vez, la fansite ForM puso un gran esfuerzo. En medio de los preparativos para la comida (que ellos planeaban darles), fui a algunos supermercados en Taijin el día anterior. Hice por lo menos 4 viajes antes de ser capaz de comprar la comida de la lista. Todos los regalos fueron llevados al escenario y fueron depositados delante de las piernas de los miembros. En ese momento me sentí realmente satisfecha; ¡los regalos fueron finalmente enviados! Sin embargo, después de un rato, los regalos fueron llevados al backstage uno por uno y dejados al margen en lado izquierdo. La directora incluso vino a explicarnos por qué lo habían hecho y decirnos que los miembros habían entendido las buenas intenciones de todos, pero su coche realmente no podía llevar tantos regalos, así que no había más elección que devolverlos. En aquel momento, vi a una de las representantes del fansite llorando. El cámera que estaba en frente de mí también dijo: “Esto está rompiendo los corazones de las fans”. La segunda canción fue Angel. Lay, Luhan, Xiumin y Chen la cantaron. Después de la primera parte, las chicas de delante arrojaron las banderas al escenario. Lay y Luhan las recogieron; eso fue realmente conmovedor.

Durante la segunda parte de Angel, después de que Luhan terminase de cantar y Lay acababa de abrir su boca para cantar sus líneas, la música paró. Sin embargo, en ese momento, Lay no pudo parar completamente de cantar ¡y fue cuando me di cuenta de que era realmente un directo! Los chicos normalmente usan el CD por los efectos; ¡yo no sabía que ellos cantaban todo en directo! Después de la tercera parte, el escenario se oscureció y todos pensamos que EXO-M se estaban marchando. Mientras nuestros ánimos decaían, el presentador dijo: “Aquí tenéis otro regalo, ¡History!”.

Un resumen de lo monos que fueron los miembros individualmente:

1. Ese día, hacía muchísimo calor. Nosotros estábamos por debajo del escenario y llevábamos pantalones y camisetas cortas, pero aún así estábamos sudando a mares, mientras que los chicos estaban usando ropa ajustada y estaban directamente debajo de los focos. Vi a Luhan limpiándose el sudor sin parar. Después de eso, Kris ayudó a Lay a limpiar el suyo. ¡Fue un momento realmente adorable!

2. Lay es realmente un chico hiperactivo. Después de que la actuación terminase, Lay rebotó y saltó por el backstage como un niño de primaria; muy juguetón. En persona es muy guapo, pero su personalidad es muy encantadora también. Él es una persona muy cálida y sabe cómo manejar su imagen en frente de las cámaras (N/T: con “manejar su imagen” aquí se refiere a tener cuidado de las fans).

3. Los chicos son muy, muy delgados en la vida real, especialmente Xiumin. Él fue el que más me sorprendió, aunque sus mejillas son gorditas, su pequeña construcción no tiene mucha carne.

4. ¡La cara de Luhan es extremadamente pequeña!

5. Tao es realmente un niño que ablanda el corazón de la gente. Para esos que dicen que su personalidad es afeminada, vosotros realmente no deberíais utilizar ese tipo de adjetivos para describirle. Él es simplemente más sensible que los demás.


EXO, let's love! (EXO, ¡amémonos!)



Créditos: EXOM_ChinaLine WIEBO + BaiduEXO
Traducción al inglés: baekhunhanlove@CODE:EXO
Traducción del spot: PearlynC, minniemin_ & yeoldubyeoli@CODE:EXO
Editor: lixing@CODE:EXO
Traducción al español: **Regina@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario