martes, 16 de octubre de 2012

[TRADUCCIÓN] 121014 La revista de las fans taiwanesas con EXO-M



Es la segunda visita de EXO-M a Taiwán y las fans les llenan de fuerza y apoyo.

EXO, el nuevo grupo que la SM Entertainment ha introducido este año, está compuesto de 12 miembros y después dividido en dos sub-grupos, EXO-K y EXO-M. Este último tiene los mismos conceptos que sus seniors de Super Junior M con la esperanza de conseguir el círculo chino como base para su desarrollo, de ahí que parte de sus miembros sean chinos nativos (Kris, Lay, Luhan y Tao), mientras que sólo 2 son coreanos (Xiumin y Chen). Después de haber debutado en Abril de este año, han venido dos veces a Taiwán y cada vez que lo hacen son más populares, ¿qué cosas interesantes han ocurrido esta vez cuando han venido a Taiwán? ¡Veamos este excitante artículo juntos!


El Concierto Amistoso e Internacional de Tainan 2012
En la zona sur de Taiwán rara vez se organizan eventos, especialmente si son artistas a nivel internacional que vienen a actuar. Sin embargo, el 8 de Septiembre de 2012 se organizó el “Concierto Amistoso e Internacional de Tainan 2012” que juntaba grupos de Taiwán, Japón y Corea y entre los cuales estaban Super Junior M y EXO-M, quienes ganaron la mayor parte de la atención. En el momento en el que aparecieron, la temperatura del sur de Taiwán subió varios grados.

Artistas coreanos, japoneses y taiwaneses reunidos
En Corea, Japón y China, empezando desde hace unos años, se realizan conciertos multinacionales con los contenidos de actuación típicos de concierto en los que además de dejar que grandes artistas de distintos países interactúen, también permiten a la audiencia sentir el poder de la música sin importar el país al que pertenezcan. El mes pasado hubo un gran festival amistoso en Tainan que reunió a los grupos taiwaneses Lollipop F y Dream Girls, los japoneses w-inds, Koyanagi Yuki, y los chinos Super Junior M y EXO-M. Los artistas del extranjero no sólo vienen personalmente por sus fans, sino que aprovechan la ocasión para sentir el estilo de la cultura de la capital.

EXO-M bailó hasta que sus cuerpos estaban sudando
Cuando los artistas masculinos de la SM Entertainment que debutaron este año, EXO-M, se subió al escenario para actuar, cantaron ‘MAMA’, ‘Angel’ y ‘History’. A pesar de haber debutado en Abril y ser un grupo nuevo, con sus excepcionales habilidades para cantar y bailar hicieron que las fans no pudieran evitar volverse locas por ellos y gritar. Ellos, que han venido a Taiwan por segunda vez, sintieron el entusiasmo de las fans y actuaron aún con más fuerza, bailando hasta que todos sus cuerpos estuvieron cubiertos de sudor.


CHEN

Cumpleaños: 21/09/92 (19 años)
Especialidades: Canto, piano
Experiencia: Entró a la SM a través del S.M Casting System de 2011

“Ryeowook-senior es el que más cuida de la gente”
El miembro coreano Chen cantó la canción “Love doesn’t travel alone” en el SMTOWN Family Concert de Junio en Taiwan junto con sus seniors de Super Junior Ryeowook y Eunhyun. Aquel día la aparición de Chen dejó una gran impresión en las fans taiwanesas. Cuando Chen habló sobre su senior favorito, mencionó especialmente a Ryeowook diciendo “siempre cuida de sus hubaes, me siento muy agradecido”. Al mismo tiempo, Chen también espera convertirse en un senior que anime y cuide como él. Además, Chen también contó que le gustaba mucho la canción “Wei Yi” (Only One) de Wang Lee Hom y que esperaba que todos le apoyaran cuando la cantara esta canción china en el futuro.

Desde la mañana hasta por la noche sus modales no disminuyen
Incluso si el tiempo de descanso en la apretada agenda de EXO-M durante este viaje es muy poco, han sido capaces de encarar cada entrevista con una condición llena de energía, dejando que la gente sintiera la juventud de estos ídolos. Lo más significativo es que cuando iban a cada entrevista, en el momento en el que veían a los entrevistadores que iban especialmente para hacerles preguntas, se inclinaban en un ángulo de 90º, una demostración de muy buena educación, dejando una maravillosa y profunda impresión. También fueron muy considerados respecto a las fans taiwanesas; en los descansos de las entrevistas de EXO-M siempre saludaban a las fans que les esperaban en el hotel e incluso dejaban ver acciones cómicas, dejando que las fans que les estaban viendo desde fuera no se sintieran tan solas.


KRIS

Cumpleaños: 06/11/90 (21 años)
Especialidades: Lenguajes (Chino, Cantonés, Inglés y Coreano), rapear y el baloncesto
Experiencia: Entró a la SM a través de la Audición Global de Canadá en 2007

Bella apariencia, personalidad familiar
El guapo Kris es el líder de EXO-M, aparte de la personalidad estable que un líder de grupo debe tener, él es también un hombre que cuida de la gente que está a su alrededor, cuando tuvieron entrevistas con los medios en Taiwán, cuando se enteró de que el escenario necesitaba mesas y sillas, dio una orden a los miembros pidiéndoles que se levantaran y ayudaran, este tipo de acciones hacen que realmente lo consideremos demasiado carismático! Kris no es sólo un hombre con una bella apariencia, su personalidad también tiene un montón de masculinidad! Hasta ahora, desde su debut, durante estos cortos meses, Kris considera que el mayor cambio que EXO-M ha vivido es el especial cuidado y trato de la compañía, se han vuelto más deslumbrantes, al hablar de la diferencia más grande después de convertirse en una celebridad, dijo: "En este momento tenemos fans que nos siguen, así que tenemos que tener cuidado de todos nuestros movimientos, esperamos que podamos mostrar nuestra mejor imagen en cualquier momento en el que aparezcamos delante de los fans." 

Es sorprendente ver a los fans al coger los aviones
Como EXO-M procede de la gran familia de SM, están teniendo muchos conciertos con sus seniors, aún cuando han debutado no hace mucho tiempo, ¿qué clase de sentimientos tienen hacia este tipo de experiencia? Kris dijo: "Estamos muy contentos de que esta vez hemos llegado a Tainan con Super Junior-M para actuar, siempre han sido nuestros modelos a seguir, también hemos podido ver personalmente la gran popularidad que tienen nuestros seniors en Taiwán! Al principio nos preocupaba que al llegar al aeropuerto de Taiwán, todos los fans que hubieran  venido al aeropuerto vinieran a ver a Super Junior-M, que ninguno de los fans hubieran venido a vernos a nosotros? Afortunadamente, hubo un buen número de fans que vinieron a apoyarnos, esto nos hizo muy felices!" Kris también reveló que actualmente están preparando su nuevo álbum, que esperan que pronto puedan ofrecer su nuevo trabajo y llevar a cabo nuevas canciones para todos los gustos.


LAY

Cumpleaños: 07/10/91 (20 años)
Especialidades: Bailar, tocar el piano y la guitarra
Experiencia: Entró a la SM a través del Casting System en 2008

El experto creando y cocinando
Aunque el miembro de EXO-M Lay debutó en un grupo ídolo, sus expectativas para sí mismo no son sólo para cantar canciones y bailar bien las coreografías, tiene mucho interés hacia el aspecto de la composición musical, incluso se espera que en el futuro puede llegar a ser como Henry de Super Junior-M, convirtiéndose en un artista con talento artístico musical. Normalmente Lay aprovecha el tiempo libre para practicar la composición, aparte de crear música, a Lay también le gusta cocinar, es el representante de Mr. Nice Guy en EXO-M. Porque es un gran experto en la cocina, incluso Lu Han no pudo resistirse a alabar el gran sabor de los huevos revueltos con  pepino que hace! Aiyo ~ parece que Lay ha capturado el apetito de LuHan y también capturó su corazón! (Cha ~)

Dondequiera que vayan los fans persiguen sus autos
Esta vez es un corto viaje en Taiwán, justo después de que EXO-M terminara su actuación en Tainan, al día siguiente por la mañana temprano cuando se dirigieron desde Tainan al norte, empezando un día y medio de promociones muy intensas. Lo que fue más difícil de olvidar para Lay y el resto de miembros fue que por todas partes dónde fueron había un gran grupo de fans siguiéndolos en los coches, incluso en el frente del siguiente hotel y en el vestíbulo, los fans ya había llegado antes, esperando en silencio a que ellos llegaran. Aparte de eso, las consideradas fans taiwanesas querían que sus ídolos probaran más de los sabores de Taiwán, por lo que les prepararon muchos aperitivos, hacia los fans que les apoyan y animan tan consideradamente, EXO-M expresó una gran alegría en sus corazones y también agradeció a los fans por todo lo que hacen!


LUHAN

Cumpleaños: 20/04/90 (22 años)
Especialidades: Cantar, bailar, el futbol y el cubo de Rubik
Experiencia: Entró a la SM a través del Casting System en 2010

Una personalidad alegre, le encanta jugar al fútbol 
Luhan, el que tiene la apariencia más delicada de EXO-M, su firma más característica son esos grandes ojos redondos! A pesar de que su aspecto exterior es muy elegante, en realidad él no es definitivamente un muchacho delicado, asegura que su aspecto y su personalidad son muy diferentes, normalmente le gusta hacer ejercicio al máximo, sobre todo cuando tiene tiempo libre trata de buscar a su manager y a Xiumin para jugar al fútbol juntos! Dentro del grupo, Luhan cuenta como un miembro con toda una personalidad viva, incluso si los horarios de su agenda son muy intensos, él en realidad se ve muy enérgico, su humor siempre parece excitado, o tal vez es porque tiene unos ojos que expresan naturalidad, de forma que parece que tiene una gran cantidad de energía todo el tiempo!

Particularmente admira a Eunhyuk-senior
Decir que LuHan es el tipo de ídolo que es guapo, es sin duda bien merecido, cuando le preguntaban si normalmente todos tienen mucho cuidado de su piel, confesó que ha ido al dermatólogo para tratamientos faciales, los hombres guapos simplemente no nacen de esa manera, pero también se consigue a través de un buen cuidado, el buen mantenimiento también es muy importante! (Las chicas que deseen verse hermosas, escribid rápidamente este punto en vuestros cuadernos de notas, no podéis ser más perezosas que los chicos~) Luhan no sólo tiene una personalidad alegre, él también ama ponerle apodos a los demás, como cuando ayudó a Xiumin, con el que tiene una relación muy buena, a ponerle el apodo de "bollos al vapor" (El editor está cubriendo su cara y riendo), mirando bien a Xiumin, en realidad más o menos se parece a un bollo al vapor! Al preguntarle cuál es el senior al que más admira, Luhan quién es bueno en el baile expresa... "Admiro a Eunhyuk-senior al máximo, porque él es muy bueno en el baile, tengo que aprender bien de él!"


TAO

Cumpleaños: 02/05/93 (19 años)
Especialidades: Wushu
Experiencia: Entró a la SM a través del Casting System en 2010

Donghae de repente me abrazó
En el SMTOWN ha habido un montón de grandes estrellas, EXO-M, que acaba de debutar, de qué sunbae tiene usted la mayor impresión? Tao reveló un pequeño secreto desconocido! Tao dijo: "Yo respeto a Donghae de Super Junior más porque Donghae sunbae en particular me anima, dejando que me llene totalmente de fuerza! Una vez, en una de nuestras actuaciones, Donghae sunbae de repente me abrazó por detrás, en ese momento yo estaba muy sorprendido, pero cuando me di la vuelta y vi que era Donghae sunbae, inmediatamente me sentí aliviado." Esta pieza sigue siendo muy interesante, pero los fans que conocen las personalidades de los miembros de Super Junior también saben, probablemente, que originalmente realmente le gusta abrazar mucho, usando sus extremidades para mostrar amistad.

Existen diferencias entre hombres y mujeres llamando a un hermano mayor
Tao es un miembro chino, cuando fue por primera vez a Corea, anteriormente hizo muchos chistes porque estaba entrando en un país extranjero, dijo: " Cuando llegué por primera vez a Corea para ser un aprendiz, me encontré con Xiumin-gege en la sala de ensayo, como en ese momento mi coreano no era bueno, sólo recuerdo que cuando veía los dramas coreanos, a menudo oía a los actores en los dramas decir gege como oppa, así que llamé a Xiumin gege-oppa, más tarde me enteré de que oppa realmente es utilizado por las chicas para referirse a los chicos." La relación entre Tao y Xiumin es bastante buena, no sólo aprenden chino y coreano entre los dos, incluso practican en privado taekwondo, wushu, y nunchucks juntos, Luhan expuso: "Con frecuencia hay sonidos de haberse golpeado gravemente procedentes de su habitación, no sabemos lo que están haciendo?", Tao explicó: "Hacemos estiramientos para calentar, Xiumin sólo grita cuando le duele demasiado".


XIUMIN

Cumpleaños: 26/03/90 (22 años)
Especialidades: Cantar, taekwondo, esgrima y bailar
Experiencia: Entró a la SM a través del Concurso Everysing en 2008

Reclamando el apodo infantil “Baozi”
Xiumin, al que Luhan le dio el lindo apodo de "Baozi”, su apariencia es bastante inmaduro, incluso él mismo lo dice sin timidez que es el “hombre infantil” de EXO-M.  Venir a Taiwán para actuar, este viaje de promoción, él generosamente admitió que su mayor interés era hacia la comida de Taiwán, y lo que quería era comer más xiaolongbao! Ah~ la imagen de Baozi comiendo xiaolongbao es realmente muy interesante, parece que Xiumin está muy satisfecho con el apodo que Luhan ayudó a darle! En el SMTOWN, Xiumin respeta al líder Leeteuk de Super Junior al máximo, él dijo: "Leeteuk sunbae, tanto si está en el escenario como si no, es muy trabajador, una persona con mucho mérito del que quiero aprender”.
La pronunciación del cuarto tono en chino es lo más difícil
Xiumin y Chen son los miembros coreanos de EXO-M, ya que el número de miembros chinos en el grupo es mayor que el número de miembros coreanos, Xiaobian es bastante curioso en cuanto a la lengua que utilizan para comunicarse en privado? Al parecer, tienen que aprender chino y coreano, así que cuando se comunican utilizan mitad y mitad. Pero hablando sobre los puntos duros de aprender chino, Xiumin expresó sus sentimientos personales, diciendo: "Como el tiempo que llevo aprendiendo chino no es mucho, pronunciar el cuarto tono del chino es lo más difícil, pero durante los 5 meses desde que debutamos, viviendo con los miembros cada día, y trabajando, también poco a poco aprendo muchas palabras en chino".


Fuente:  Mr107
Traducción al inglés: hyewon + xuan @exom-trans
Traducción al español: **Dalila&Pat@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario