martes, 24 de julio de 2012

[TRANS] 120723 Shim Jaewon (Uno de los coreógrafos de EXO) habla sobre las habilidades de baile de EXO K


(Shim Jaewon junto con Gregory Hwang de "Beat Burger" es el coreógrafo de "History", "MAMA" y "Angel". También de muchos de los movimientos de los teasers).

No voy a retractarme de mis palabras, ya que todo lo que voy a compartir está lleno de mi opinión, basado en mi observación de los chicos. Recordad, "solo la habilidad de baile", no voy a hablar acerca de cantar o rapear. No voy a endulzar a los chicos.

Suho: Puede seguir la rutina de baila muy bien, pero no especialmente. Los siete años de entrenamiento le ha dado la ventaja de poder controlar sus emociones (Cuando los chicos cometen algún error en las prácticas de baile se les suele sanciones con más horas de entrenamiento, y hacer que los chicos frenen su ira, y él es el único que es capaz de calmarse y calmar a los chicos). Falta de las expresiones faciales. Él está en la etapa en la que se puede decir "bueno" en su baile.

D.O: Potente. Es todo lo que puedo decir. Él es tan bueno en resistencia y es bueno haciendo cada paso. Pero él juega demasiado seguro, sigue la rutina de baile de la forma que es. No improvisa. Tiene que poner sentimiento en sus movimientos.

Sehun: Buen bailarín, buena flexibilidad. Todavía tiene que trabajar en su expresión facial. Él es el miembro que hace más que el error bloquee a otros miembros y que olviden sus pasos.

Baekhyun: Al principio me preocupaba no poder enseñarse bien, ya que sólo se unió a nosotros durante 11 meses, sin embargo tenía que enseñarle lo mismo que al resto de miembros. Él practicaba dos horas extra (siete horas al día para el resto de miembros) todos los días. No es el más poderoso, pero es el arte. Al hablar de danza, me refiero a Kai como la perfección. Pero cuando se habla de "arte", sin duda hay que referirse a Baekhyun. Sus movimientos son delicados y suaves. Él sabe como trabajar en sus expresiones y gestos. Junto a Kai, es el que más puede improvisar su baile. Cuando Kai es la fuerte bestia sexy, Baekhyun es hermoso y elegante. Él también dio una idea en la coreografía de "Angel". Aunque solo fue una pequeña parte, podéis adiviar qué parte es?

Chanyeol: Nacido para no ser un bailarín, pero él está mejorando mucho. La gente decía que era por su alto cuerpo, pero no eso no es todo. Hay muchas personas más altas que pueden bailar muy bien. Él es rígido y le cuesta entender cada paso. Pero por lo menos no arrastra al grupo. Creo que hay algo más que le encaja mucho mejor que el baile (el rap por supuesto).

Kai: Perfección. Es todo lo que puedo decir. Tener diferentes antecedentes de baile realmente es una ventaja para él. Inteligente y creativo, él también creo sus pasos de baile en sus propios teasers. Lleno de improvisación, de fuerza y de expresiones. Él dijo una vez que no quería cantar, sólo quería bailar en su lugar. Tiene el deseo de aprender brake dance, hip hop y muchas danzas occidentales en un futuro.





Fuente: Sung Ah (via whiteflame)
Trad al inglés: renren@codeexo
Traducción al español: **Pat@EXOPlanetSpain**

No hay comentarios:

Publicar un comentario